lunes, 21 de abril de 2014

OCHO APELLIDOS VASCOS

Una película entretenida, con buen argumento y mucho mejor humor. Esta comedia española dirigida por Emilio Martínez Lázaro es, con más de 6,5 millones de espectadores, la película española con más espectadores de la historia.
Y no me extraña, pues a mí personalmente me encantó, me divertí y reí muchísimo y como esperaba no me defraudó para nada.


La película cuenta la historia de un joven andaluz llamado Rafa (Dani Rovira) al que no le importa más que el Betis, las mujeres, el fino y poco más.
Pero su vida cambia cuando conoce a una chica vasca, Amaia (Clara Lago), de la cual se enamora y por la que decide irse al País Vasco a conquistarla. Se hace pasar por vasco para conseguir su objetivo y adopta el nombre de Antxón seguido de  ocho apellidos vascos como dice el título de la película. Allí en el País Vasco vive multitud de situaciones con el padre de Amaia, Koldo (Karra Elejalde) y la que se hace pasar por su madre, Merche (Carmen Machi), una extremeña a la que conoce en un autobús de viaje hacia el País Vasco.
Rafa y Amaia tienen que fingir delante de Koldo, de profesión pescador, ser una pareja normal que se va a casar, pero éste no tiene mucho convencimiento de que su futuro yerno sea vasco y de su relación con Amaia.
"Me alegro muchísimo del éxito de la peli, pues me encanta el cine español, el cual deberíamos fomentar más y darle más relevancia de la que actualmente goza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario