lunes, 7 de abril de 2014

Adiós "Mickey"


Muere Mickey Rooney a los 93 años


El actor con una de las carreras más largas de Hollywood protagonizó cerca de 150 películas

Mickey Rooney con su primera esposa, Ava Gardner. 
El veterano actor Mickey Rooney, quien fuera una de las estrellas infantiles más famosas de la historia de Hollywood, ha fallecido este domingo por causas naturales a los 93 años, informó el portal de internet TMZ. Rooney, que debutó en el cine a los 6 años, fue candidato a cuatro premios Oscar y recibió uno honorífico en 1982.
Nacido como Joseph Yule Jr. (Nueva York, 1920), con cerca de 150 películas, otras tantas series de televisión, ocho matrimonios -el primero con Ava Gardner- y nueve hijos a sus espaldas, Rooney fue durante años el referente de la juventud y la felicidad.
Rooney vivió sus años de mayor éxito durante su niñez y adolescencia, sobre todo con el papel de Andy Hardy, al que interpretó en una veintena de películas. Participó en películas tan populares como Capitanes intrépidos o Desayuno con diamantes, y compartió pantalla con estrellas como Judy Gardland, con la que compartió una gran amistad, Elizabeth Taylor o Spencer Tracy.
En estos momentos trabajaba en una versión del doctor Jekyll y Mr. Hyde, según The Hollywood Reporter. Tras conocerse su deceso, el director de Noche en el Museo 3, Shawn Levy, confirmó que el nonagenario actor había rodado algunas secuencias para esa secuela el mes pasado. "Una leyenda, obviamente, pero algo más: agradecido, gentil, vital y cálido", dijo Levy en un tuit.

De verdad puedes confiar en Mickey Rooney , porque si ves una película de él te vas a divertir bastante, aunque los malvados "no mucho"; 
Estarás siempre en nuestro recuerdo. Adiós " Mickey "

Podéis seguir la información y la vida, películas, en la pagina web :http://cultura.elpais.com 
Texto escrito y sacado de Internet por José Manuel Ortigosa Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario