lunes, 7 de abril de 2014

Trágico balance de accidentes en la carretera el fin de semana pasado

Tenemos un triste balance de fallecidos en la carretera; las causas pueden ser múltiples, exceso de velocidad, distracciones, alcohol, drogas, somnolencia... etc. Hay que ser muy prudentes a la hora de coger el volante y hacer un viaje sea este largo o corto. Si entre todos evitamos las causas de accidentes  lograremos el sueño deseado de 0 accidentes mortales. Aunque resulte extraño y parezca una utopía se puede realizar. Algún día llegaremos a un  0 de accidentes mortales. Tenemos a nuestro favor, la tecnología en los vehículos que cada vez los hacen más seguros y la responsabilidad de los conductores. Pues es responsabilidad no conducir con exceso de velocidad, no ir bebido, no tomar drogas y no distraerse entre las más comunes de las causas de accidente. Es sencillo y a la vez difícil, exige un compromiso de todos los conductores y a la hora de ponerse al volante concienciarse de que uno es responsable de cumplir todas las normas y evitar las posibles causas de siniestro. Pero ahora querido lector te dejo con la noticia que puedes encontrar en el diario el país, es triste, pero nos debe concienciar que si no somos responsables en el volante esto nunca terminará.

El pasado fin de semana ha sido el más trágico de 2014 en las carreteras españolas. En los 15 accidentes de tráfico que se han producido entre el pasado viernes y la medianoche del domingo, han fallecido 20 personas, según la Dirección General de Tráfico (DGT), que corrobora que es la cifra más elevada en lo que va de año. Además, otras ocho personas están heridas y hospitalizadas por lesiones graves. 

El accidente más grave se produjo el sábado cuando cuatro adultos murieron y dos niños resultaron heridos graves al volcar el coche en el que viajaban, tras salirse de la vía, a la altura de la localidad granadina de Albolote. 

El sábado fue el día con más siniestros en las carreteras, con nueve muertos y tres heridos en cinco accidentes. El domingo se produjeron ocho víctimas mortales y cinco lesionados en siete siniestros, y el viernes, murieron tres personas en otros tantos accidentes.

De las 20 víctimas mortales del pasado fin de semana, dos eran motoristas y tres ciclistas, y de los 15 accidentes en carretera, hubo seis salidas de las vías, otras tantas colisiones y tres atropellos.

Los accidentes ocurrieron desde las tres de la tarde del viernes hasta la medianoche del domingo. El número de víctimas no es definitivo, puesto que la DGT también computa en el fin de semana los posibles fallecimientos que pudieran ocurrir transcurridas las 24 horas y los accidentes que puedan no haberse notificado oficialmente hasta finalizado ese plazo.


Los excesos de velocidad causan casi 500 muertes al año por accidentes.

Uno de cada cuatro fallecidos en accidente de tráfico lo es a causa de la velocidad.
En carreteras convencionales el 39% de los vehículos superan la velocidad límite establecida y el 13% en más de 20 kilómetros, el doble que en autopistas y autovías.
El año pasado más de un millón de conductores fueron detectados circulando con exceso de velocidad.
Se realizarán controles en todo tipo de vías, ya que se ha invitado a las policías autonómicas y municipales a que se sumen a la campaña.
La OMS y la UE apuestan por los controles de velocidad para reducir los accidentes de tráfico.


Articulo de Eumai extraído de el país.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario