lunes, 7 de abril de 2014

Nanochip cerebral con wifi: algo impensable hoy, pero que podría sustituir al movil en el futuro.


· Expertos en el sector creen que en el futuro sustituirán a los smartphones y tablets.
· Aunque puede dar miedo pensar en algo así, ya hay empresas entrando en este nuevo   mercado.
· Será un sofisticado dispositivo con dimensiones mínimas con conexión wifi y el usuario decidiría libremente  cuando usarlo.

 En un mundo cada vez más tecnológico el nanochip cerebral con wifi tiene todas las papeletas para convertirse en el sustituto de los móviles inteligentes aunque ahora sea impensable.
El futuro esta sin duda en los propios ciudadanos que dispondrán de dispositivos como chips en el cerebro
que les evitará tener que cargar con dispositivos en las manos.

Aunque estamos hablando de un futuro lejano será así y las empresas están empezando a entrar en ese nuevo mercado. Diseñando nanotecnología especial para ello.

Aproximadamente el 10% del tiempo que estamos despiertos lo pasamos mirando a una pantalla de algún dispositivo. La ventaja del microchip cerebral es que liberará al las personas de estar mirando a las pantallas de los dispositivos y liberar las manos de llevar los dispositivos.La gente se escandaliza y se asusta cuando se habla de estas cosas que supondrían el culmen del ciudadano inteligente.

Se ha descartado que sea una memoria USB o similar, será un dispositivo de dimensiones mínimas muy sofisticado, con conexión wifi. El usuario decidiría libremente cuando usarlo y sus ventajas serían infinitas.
Por ejemplo permitiría cosas ahora impensables como entender a otra persona de otro idioma, al permitir acceder a internet para una traducción.

En general se facilitaría el acceso a cualquier contenido de la red en tiempo real. Datos biográficos de una persona a la que se acaba de conocer, documentación sobre un producto que se quiera comprar etc...

También funcionalidades ya posibles con algunos accesorios inteligentes, por ejemplo control y seguimiento de parámetros biológicos, estado de los órganos vitales y otros muchos fuera de la salud, como llamar directamente a un taxi o conocer el estado de las carreteras.

Opinion Personal: La noticia refleja la rapidez con la que se mueve la tecnología y su capacidad para conseguir metas increibles aunque el terreno en el que se mueve la noticia es todavía muy futurista y muy delicado ya que queda mucho por saber del cerebro todavia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario