lunes, 21 de abril de 2014

De vuelta al Pac-Man en el siglo XXI


   · El clásico comecocos ha recibNavarro.  nuevo diseño
   · Protagoniza la serie y el videojuego de Pacman y las Aventuras Fantasmales
   · El objetivo es atraer a las nuevas generaciones, los hijos de los chavales que en su día                         jugaban pacman de Internet

Con la llegada de los años ochenta se iniciaba una etapa de explosión creativa en la publicidad, de producción masiva de objetos licenciados para promocionar películas y series de televisión y de gestación de multitud de iconos de la cultura pop gracias, sobre todo, a los medios de comunicación de masas.

Pacman fue uno de esos grandes iconos, uno de los más populares. Nació en los albores de la década en mayo de 1980, dentro de un sector que por primera vez veía su edad de oro; la industria del videojuego. Su diseño era sencillo: un círculo amarillo con boca que debia recorrer caminos laberínticos, comiendo una serie de puntos blancos, mientras evita a cuatro fantasmas que quieren atraparle.

Cuando pacman se hacía con una pildora de mayor tamaño, lo enemigos se volvían temporalmente vulnerables y podia comerselos, de ahí surgió el nombre de comecocos. Nombre que lo popularizó aquí en España tanto el juego como el personaje.

Pacman no tardo en convertirse en la estrella de los bares y salones recreativos de la época llegando a desbancar al mítico Space Invaders como videojuego más exitoso. No fue algo temporal, el héroe a mantenido su éxito durante 3 décadas en las que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos.

Ahora cuando llega a su 35 cumpleaños vuelve a rejuvenecer. El plano pixelado comecocos que apasionó a los niños y adolescentes de los 80, se ha transformado en un moderno héroe hecho por ordenador más acorde a los gustos de los niños de hoy quizá los hijos de aquellos que se apiñaban en torno a la maquina recreativa hace décadas.

Él es el protagonista absoluto de la serie Pac-Man y las Aventuras Fantasmales (que puede verse en Clan de lunes a viernes a las 21.45 horas) y del videojuego homónimo. Esta revisión llega con un nuevo estilo para él y para sus fantasmales archienemigos, con nuevos compañeros de aventuras y toda una nueva línea de juguetes que buscan revitalizar a la simpática bola amarilla.

Pero antes de llegar aquí, Pac-Man ha recorrido un largo camino, una historia de rediseños y anécdotas que lo han llevado a convertirse en uno de los personajes más conocidos en todo el mundo, rivalizando con iconos de la talla de Super Mario y Mickey Mouse.


Extraido de intenet por Jose Carlos Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario