lunes, 28 de abril de 2014

Nissan desarrolla una tecnología para mantener tu coche limpio

Llevar el coche a lavar puede resultar una tarea de gran molestia para algunos conductores y puede incluso llegar a sacar de sus casillas a más de uno cuando lleva su coche a lavar y, al día siguiente, llueve. Pues bien, la fabricante Nissan es consciente de esta gran molestia y se ha puesto manos a la obra para desarrollar una tecnología digna del S.XXI que nos permita mantener la carrocería de nuestros vehículos siempre limpia. Para ello, la compañía ha creado una tecnología de nanopintura, bautizada como “Ultra-Ever Dry”, que repele la suciedad.

En el vídeo podéis ver la demostración de cómo funciona la tecnología Ultra-Ever Dry. Para ello, los responsables de Nissan rocían una parte de un Nissan Note con esta nanopintura, mientras que la otra mitad del coche queda sin la protección correspondiente. Tras conducir durante unas horas por terrenos con agua, polvo y barro, vemos que la parte en la que se ha aplicado Ultra-Ever Dry luce casi impoluta, mientras que la otra mitad ha acabado sucia.


La pintura con Ultra-Ever Dry es capaz de repeler el agua, el polvo y el barro. El objetivo de la japonesa es que “los conductores no tengan que volver a preocuparse jamás de limpiar sus coches”.

De momento, Ultra-Ever Dry se encuentra en sus primeras fases de prueba, lo que implica que tardaremos un poco en verlo aplicado en modelos finales de Nissan.

Sacado de http://www.actualidadgadget.com.
En mi opinión esto ahorraría mucha agua en un futuro, y seria interesante que todos los coches lo implantasen el día de mañana. Y seguramente se le pueda dar mas utilidades al producto no solo a los vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario