lunes, 15 de febrero de 2016

MEJORAS PARA EL TRÁFICO EN LA MANGA DEL MAR MENOR

De sobra es bien sabido por todo el mundo el caos automovilístico de La Manga en verano. Nuestro querida localidad sufre colas y colas kilométricas en horas punta, tanto para salir como para entrar en este municipio, cuyo ayuntamiento se reparten Cartagena y San Javier. Pero las colas no sólo están a las entradas y salidas, sino que en todo el municipio también hay atascos (mucho menos importantes, claro está), y no hablemos del tema del aparcamiento en los meses de verano.
Y es que dada su forma de manga, (de la que toma el nombre), muy larga y estrecha, el tráfico mayoritario se desarrolla en cuatro carriles, dos en cada sentido de la circulación. Esto unido a que solo tiene una misma y única entrada y salida, hacen de La Manga un auténtica "ratonera". No quiero pensar el día que haya una desgracia (no quiera Dios) y se tenga que evacuar, se produciría un auténtico caos y desastre.

Pues bien, pensando en todo esto, el Gobierno Regional, ha presentado el Plan Estratégico para la Revitalización de La Manga, que incluye mejoras para el tráfico entre las que destacan un tercer carril reversible en horas punta, al mismo tiempo que el alcalde de Cartagena, José López, ha anunciado que habrá un aparcamiento disuasorio en Cabo de Palos. También se reforzará el servicio de grúa municipal para retirar los vehículos mal estacionados y que entorpezcan la circulación.

Pienso que es un gran problema el del tráfico en La Manga, y que muchísima más gente (entre los que se incluye un servidor) vivirían o irían allí, bien de alquiler, propiedad o simplemente de visita, de no ser por el problema del tráfico y todo lo que ello conlleva: pérdida de tiempo, gasto de combustible, aparcamiento difícil en verano....... sin hablar del mal humor que se te pone en los atascos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario