lunes, 15 de febrero de 2016

FINAL DE LA COPA DEL REY 2016

La polémica del estadio de la final de la Copa del Rey 2016, como siempre.

La  final de la copa del rey de fútbol será el 21 de mayo entre el Barça-Sevilla. El Barça ganó la semifinal al Valencia por 8-1 y el Sevilla 6-2 al Celta de Vigo.

Está la polémica de que los aficionados y el club del Real Madrid no quieren que la final se juege en el Santiago Bernabéu.

El debate está servido. Como cada año a estas alturas, arranca la eterna polémica sobre dónde se celebrará la final de la Copa del Rey. El primer finalista es el FC Barcelona, que se clasificó ayer tras empatar en Mestalla (1-1) y gracias a la renta de la ida (7-0). El segundo, aún está por determinar pero todo apunta a que será el Sevilla quien acompañe a los catalanes.
Los estadios más grandes son los que parten como favoritos para albergar el encuentro, pero es ahí cuando empiezan los problemas. No todos los equipos están dispuestos a ceder su campo para que sea otro el conjunto que se corone campeón. Especialmente si se trata del eterno rival.

Javier Tebas lo tiene claro: “Ojalá se celebre en el Bernabéu”
El Bernabéu lleva años estando en el punto de mira, pero el Real Madrid siempre logra que de una forma u otra se desvíe la atención para otro estadio. Javier Tebas, presidente de la LFP, ha sido claro con su opinión: ”La final de Copa tiene que ser en un estadio muy grande y ojalá fuese en el Bernabéu, aunque esto es decisión de los clubes y no la voy a criticar, pero me gustaría que tuviera el máximo número de espectadores”, explicó en el acto ‘Entrega de Fondos Solidarios’.

El Real Madrid no está por la labor
Lo último que le interesa al Real Madrid es que la final de una Copa del Rey en la que ellos cayeron en dieciseisavos pueda tener como colofón final un Barça campeón en su estadio. De hecho, Florentino Pérez comunicó a la Federación Española de Fútbol que no deseaba volver a ser sede de una final de Copa hasta nuevo aviso, tal y como informó hace unos días el periodista Santi Giménez en el diario AS. Pero el Barcelona no piensa rendirse. El Bernabéu es el estadio con más capacidad del territorio español dejando de lado el Camp Nou – donde ya se disputó el año pasado -, por lo que utilizarán ese argumento.
Según el mismo medio antes citado, el plan del Barça es colocar de nuevo la pelota en el tejado del Real Madrid poniendo en evidencia que año tras año el conjunto blanco se niega a que se utilice su estadio como sede de la final a través de varias excusas. La presión podría llevar al Madrid a tener que comparecer en público para explicar de nuevo por qué no está disponible el Bernabéu. Eso sí, las posibilidades de que finalmente el Bernabéu sea el campo escogido para la final son muy remotas por lo que la Copa del Rey sigue apuntando al Vicente Calderón o a Mestella.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha considerado que a la hora de elegir la sede para la final de la Copa del Rey "hay que ser generosos para que tenga el mayor eco" y ha apuntado que "si Barcelona y Sevilla aceptan jugar en Madrid, donde ellos decidan, Vicente Calderón o Santiago Bernabéu, estará bien".

Han avanzado los días y resulta que Bruce Springsteen va a dar un concierto en el Santiago Bernabéu el mismo día de la final, con lo cual, ya no se podrá jugar el partido ahí.

Vaya casualidad, que yo quería que fuera en el Bernabéu porque soy aficionado del Barça, y si hubiera sido la final ahí y ganara el Barça, hubiera sido doble satisfacción.

También es peor para los aficionados del Barça y del Sevilla porque el aforo del Bernabéu es el segundo estadio con mayor aforo de España con 81044 localidades con lo cual podría haber tenido más espectadores tanto del Barça como del Sevilla. Otra vez será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario