lunes, 29 de febrero de 2016

ALEJANDRO SANZ








 Alejandro Sánchez Pizarro1 (Madrid, 18 de diciembre de 1968), más conocido por su nombre artístico Alejandro Sanz, es un cantautor, compositor y músico español. Ha vendido más de 25 millones de copias de sus discos en todo el mundo y ha ganado 17 premios Grammys Latinos y tres Grammys anglo.2 Asimismo, ha realizado colaboraciones con diversos artistas nacionales e internacionales. Según acreditan los Productores de Música de España (Promusicae) cuenta con más de 8 000 000 álbumes certificados en solitario.3 4



 CARRERA ARTISTICA

1988-1990: Los chulos son pa' cuidarlos[editar]
Su carrera comenzó a finales de 1988, al grabar el disco Los Chulos Son Pa' Cuidarlos a los 20 años, bajo el pseudónimo de Alejandro Magno. Este disco de estilo Techno-Flamenco, contenía 10 temas y fue producido por Miguel Ángel Arenas. En la portada, Alejandro Magno aparece ataviado con un chaleco torero con chorreras. Este disco fue gracias a la familia Galofré ya que Alejandro iba de pequeño con los Galofrés a cantar a su casa.

Para la contraportada, Alejandro elige otro traje de luces bajo el que deja ver una camiseta estampada con un smiley (el icono conocido popularmente «toi», estandarte del acid-house). Este disco lanzado bajo el sello de Hispavox, no contó con publicidad y actualmente es difícil conseguirlo en tiendas. El propio Alejandro Sanz no habla nunca de su primer disco ni tampoco consta en su página oficial. Poco después, en 1990, participa junto a Tino Casal en el segundo disco de Juan Carlos Valenciaga, en el tema «Como Un Placer».



Esta es mi canción favorita de Alejrando sanz espero os guste.

1 comentario:

  1. Como su primer album no hay ninguno, por lo menos para mi, supongo que es por la carga emocional que supuso.

    ResponderEliminar