lunes, 1 de febrero de 2016

El avión con el que podrían salvarse miles de vidas

 El ingeniero ucraniano Vladimir Tatarenko ha proyectado un dispositivo en el que la cabina de pasajeros y los motores del avión se desprenderían en caso de accidente.


Aunque la estadística establece que es más fácil sufrir un accidente de coche que de avión, la realidad deja claro que las posibilidades  de sobrevivir a un siniestro aeronáutico son prácticamente nulas. Esta afirmación podría pasar a la historia siguiendo el diseño de Vladimir Tatarenko, un ingeniero que piensa que ha encontrado una solución a las catástrofes.








Tatarenko ha proyectado una aeronave en la que el lugar reservado para los pasajeros y el motor se separarían en caso de avería. De este modo cuando se detectara el problema el habitáculo se desprendería de los impulsores del avión a la vez que se desplegarían unos grandes paracaídas que harían que el avión bajara muy despacio hasta el suelo. Ademas antes de que se llegara a tocar tierra, unos flotadores en forma de airbag se hincharían para evitar un impacto fuerte.



Opino que es una gran idea pero el gran problema para llevarlo acabo seria económico. Para desarrollar el invento de Tatarenko habría que cambiar la forma en que se construyen los aviones y utilizar materiales muy ligeros para la cabina de pasajeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario