lunes, 15 de febrero de 2016

Google prepara un complejo sistema de Realidad Virtual y una mejora de sus cardboard

Cada son más pistas las que relacionan a Google con la realidad virtual, algo que va más allá de sus Cardboard, ya que todo parece indicar que quieren dar un paso más y competir de forma directa con Oculus, HTC Y Sony. Para los que no lo sepan las Cardboard son un sistema de realidad virtual de bajo coste, para hacer de tu sistema Android una experiencia de realidad virtual.


Estos rumores comienzan a principio de año cuando Google confirmó la creación de un departamento dedicado al desarrollo de la realidad virtual. También había datos de un supuesto Android VR, una nueva versión de su popular sistema operativo. Parece ser que según The Wall Street Journal Google está por estrenar unas gafas y un sistema de realidad virtual para este 2016. Lo que recoge el diario nos trae una nueva información sobre lo que Google planea en el campo de la realidad virtual, en primer lugar presentarían una actualización de sus Cardboard solo que en esta ocasión estarían fabricadas de plástico, equiparía un sensor propio, aunque seguiría dependiendo de un smartphone.

 Por otro lado tenemos la parte con la que Google quiere ir a por todas dentro de este campo, ya que estaria desarrollando unas gafas autónomas de realidad virtual, es decir unas que no dependan de fuentes externas, como un ordenador, consola ni smartphone, todo el contenido seria directo en las gafas. Este avanzado kit de realidad virtual estaría equipado con su propio mando y sensores. Aún se desconoce como se accederia al contenido pero los primeros rumores hablan de su propia "VR Play Store" basada en el supuesto "Android VR". Las gafas contarían con conexión WiFi, pantallas de alta resolución, un potente procesador y cámaras para situarnos en el espacio real de la habitación.

Tanto la actualización de las Cardboard como este nuevo kit de realidad virtual se espera sean presentados en el mes de mayo durante el Google I/O. Pero solo las nuevas Cardboard serían lanzadas de forma inmediata ya que el kit y el software saldrían con miras a finales de 2016 y presentado en versión de desarrollador en mayo.

Cada vez nos acercamos más a lo que se ha augurado sobre este tema, sistemas independientes de realidad virtual con los que experimentar, no solo videojuegos, sino contenido multimedia de grandes características. Esto es a lo que Google aspira.




No hay comentarios:

Publicar un comentario