lunes, 8 de febrero de 2016

Rios sin fronteras



El presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, aseguró ayer que los ríos «son indivisibles» y añadió que «nadie puede trocearlos ni ponerles fronteras porque es un recurso de todos los españoles». Sánchez hizo estas declaraciones al hilo de la manifestación celebrada en Amposta (Tarragona), en la que participaron miles de personas para protestar contra el nuevo Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro aprobado por el Gobierno en funciones.

«No se pueden partir ni trocear los ríos por conveniencia política o electoralista», afirmó Sánchez en respuesta a las declaraciones que realizó el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien aseguró que «combatirá» un plan hidrológico que, de ser Cataluña independiente, «no existiría». Sánchez aseguró que «en España hay dos modelos de hacer política y cada vez se ve con más nitidez los que intentan romperlo todo y separar, que son los independentistas catalanes, y quienes creemos que España es una gran nación y hacemos una política que la asegura con altura de miras y responsabilidad. No toleraremos que los separatistas, que tienen como único objetivo romper con todo, se arroguen el derecho de romper la unidad de cuenca y de controlar un río que es patrimonio de todos».

Además, Sánchez aseguró que los planes hidrológicos que ha elaborado el Gobierno nacional «detectan las necesidades de cada cuenca y son un paso más para avanzar en una planificación nacional que permita distribuir el agua desde donde sobra a donde falta y dé soluciones a todos con acuerdo y diálogo. El Ebro pertenece a España y es un río que debe ponerse sobre la mesa como todos los demás en la futura planificación nacional», concluyó.
Estoy totalmente de acuerdo con la opinión del presidente de la Comunidad Autónoma Pedro Antonio Sanchez.Estos separatistas quieren romper la unidad de España,y aquí concretamente controlar el rio Ebro.El agua de los rios españoles pertenece a todos los españoles y no a unos pocos.Además que el plan hidrológico esta ya bien elaborado por el Gobierno español,y no tiene por qué ser cuestionado por estos separatistas Catalanes.
Información obtenida del diario La Verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario