lunes, 8 de febrero de 2016

10 razones por las que los adultos que juegan a videojuegos son más felices

 Estudios realizados han demostrado que los adultos que juegan a videojuegos tienen mayores niveles de felicidad y en algunos casos relajación como resultado de su juego. Además del respaldo científico detrás de los videojuegos y la felicidad aquí escribo 10 razones por las que los adultos que juegan a los videojuegos son más felices que los que no lo hacen.

1. Están más conectados con su niño interior.- A diferencia de los que no juegan, los adultos que si lo hacen tienen la oportunidad de hacer algo lúdico, esta conexión con tu niño interior puede ayudarte a ser más feliz.

2. Tienen una salida fácil para el estrés.-  Jugar a los videojuegos es en gran medida una salida al estrés de la exigencias de la vida cotidiana. El trabajo, cuentas por saldar etc... Haces algo que te gusta por el simple hecho de disfrutar de ello.

3. Están expuestos a una mayor creatividad e imaginación.- El uso de tu imaginación para meterte en el rol del personaje y su mundo es un ejercicio muy estimulante y creativo para tu cerebro.

4. Tienen inmediatamente algo que compartir con otras personas.- Más del 40% de la población adulta en España juega a juegos de vídeo. El 76% de los adultos son entre 18 y 29 años son jugadores. Un 54% entre los 30 y los 44. Un 28% entre los 45 y 64 años. Y un 7,3% a partir de los 65 años.

5. Tienen una perspectiva más equilibrada de la vida.- En lugar de ser consumidos por las exigencias del trabajo pueden planificar el tiempo para dedicárselo a este joby, de entre los deberes que tienen como adultos.

6. Tienen una mejor coordinación mano-ojo.- Se ha demostrado que las personas que juegan tienen una mejor coordinación y motricidad. Mantienen una buena vista y conducen mejor.

7. Pueden incluir a sus amigos o conyugue en su tiempo de diversión.- Esto puede llevar a fortalecer tus relaciones mientras que permites que las personas cercanas a tí, se dediquen a lo que le gusta.

8. Siempre tienen algo que alcanzar en el futuro.- Si se trata de querer llegar a un nuevo nivel en ese videojuego que tanto te gusta o anticipar el lanzamiento de la nueva generación de consolas. Los jugadores siempre tienen algo que esperar con interés.

9. El juego puede convertirse en ejercicio.- Con la llegada de tantos dispositivos de movimiento ahora los jugadores tienen la oportunidad de mantenerse en forma y saludables, mediante la reproducción de un juego estimulante para la mente.

10. Pueden convertir situciones aburridas en divertidas.- Los adultos que juegan ven cada sala de espera como una oportunidad de distracción. Nunca me importa estar en la sala de espera del doctor siempre y cuando lleve conmigo mi videojuego portátil. En lugar de irritarse frustrarse porque tu cita se retrasa puedes hacer tu rato más ameno con un videojuego.

 Creo que no todos los videojuegos son para niños-adolescentes y estamos viviendo ahora una etapa más madura en la que muchos de los juegos son más atractivos para los adultos

No hay comentarios:

Publicar un comentario