lunes, 31 de octubre de 2016

YA TENEMOS GOBIERNO EN ESPAÑA

Ha costado, pero por fin Mariano Rajoy Brey (Santiago de Compostela, 27 de marzo de 1955) del Partido Popular, ha jurado hoy su cargo como presidente del Gobierno de España, aunque todavía no tiene un Ejecutivo formado, pues los ministros que completen el nuevo Gobierno se darán a conocer el jueves por la tarde entre los a día de hoy todavía llamados "ministrables" y jurarán su cargo el viernes aunque puede que las decisiones ya estén tomadas.


Ha sucedido después de dos elecciones generales en el mismo año en la que no se ha podido llevar a cabo la formación de un gobierno entre las distintas fuerzas políticas y tras una sesión de investidura en la que ha obtenido un mayoría simple en la segunda parte de esta sesión , tras una primera en la que no obtuvo ningún tipo de mayoría. Ha obtenido 170 votos a favor, 111 en contra y 68 abstenciones.

Cabe destacar, que antes de esta segunda parte de la sesión de investidura, el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dimitido como diputado presuntamente para no "desobedecer a su partido"  y no tener que decir no a Rajoy como se preveía.

Rajoy se ha convertido así en el primer presidente del Gobierno que jura ante Felipe VI pues el anterior gobierno juró ante su padre Juan Carlos I.

Esperemos que el próximo viernes juren su cargo como ministros una lista coherente, pensada por y para el pueblo español y que una vez en sus cargos se ocupen de los verdaderos problemas del país.

Pienso que no tener mayoría absoluta beneficia a todos, al haber más diputados de otros partidos será un gobierno más plural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario