lunes, 17 de octubre de 2016

PROBLEMAS CON EL GALAXY NOTE 7

El último modelo del Galaxy Note, el Note 7, está siendo un quebradero de cabeza para Samsung y un peligro para los usuarios.

Y es que se han dado multitud de casos en los que explota y se incendia su batería con el peligro que ello conlleva para el usuario. Ante estos hechos, Samsung se apresuró a cambiar a los propietarios afectados el móvil/tablet por uno nuevo pero en otros casos incluso se incendió también el nuevo terminal. Son baterías pequeñas en tamaño y grandes en potencia y el problema puede residir en que:
Toda batería funciona con dos componentes que provocan reacciones químicas: los electrodos. Y existen dos tipos de electrodos, el ánodo (polo positivo) y el cátodo (polo negativo).
El primero libera electrones como resultado de un proceso de oxidación que fluyen, viajando de un electrodo a otro. Y el segundo, al otro lado de la batería, los recibe y absorbe.
Según los especialistas de Phys.org, "esos extremos- o conductores- nunca deben tocarse, por eso los fabricantes insertan separadores para mantenerlos aparte".Y el fallo de fábrica del que hablaba Samsung significaría que esos dos extremos de las baterías estaban entrado en contacto, lo cual explicaría las explosiones. Pero esa hipótesis todavía se está investigando. (Fuente: www.bbc.com).


Tal es la gravedad del asunto para los propietarios que las aerolíneas han prohibido subir a un avión con un Note 7 y en EE.UU es hasta delito.

Lógicamente, estos sucesos han lastrado las ventas de Samsung Mobile y han supuesto unas pérdidas para la marca de unos 4.900 millones de €.

Creo que debe considerarse éste como un hecho aislado, aunque grave, pero aislado y no lapidar toda la historia de Samsung por ello, pues es una grandísima marca de Smartphones, además de sus otras divisiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario