lunes, 17 de octubre de 2016

Marc Marquez tricampeón del mundial Moto GP con tan solo 23 años

 Con 23 años, el piloto español Marc Marquez es el más joven en conseguir 3 mundiales de Moto GP en la categoria reina. Lo tenía todo de cara para poder ganar el mundial pero nadie imaginó que sería en el GP de Japón. Necesitaba que los astros se alinearan en forma de caidas y terminar ganando una cuenta que tenía pendiente en el asfalto de Motegi. Su perseverancia y los abandonos de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo le dió la victoria. En el box de Honda estaban preparados para la fiesta "Confiamos mucho Marc nunca sabes lo que puede pasar con él" dijeron. Si hay  algo que el mundo de las motos se reserve son las sorpresas.


 Valentino Rossi jamás olvidará la curva número 10 del circuito Japonés. El piloto italiano dio el primer campanazo abandonando el asfalto trás sufrir una caida. Rossi perseguía a Marc que se había puesto en cabeza nada más empezar la carrera, Il Dotore se fué hacia su box con la cabeza baja. A Rossi se le resistió su decimo mundial. A partir de ese momento el box de Honda se puso a calcular, todo apuntaba a que en Australia Marc podría ganar su tercer título. En ese momento Marc iva a la cabeza, con Jorge Lorenzo pisandole los talones. Quedaban tres vueltas para terminar la carrera cuando Jorge Lorenzo fué víctima de su propio ímpetu cayendo en la curva número nueve del asfalto de Motegi. En el Box de Honda nadie podía creer lo que estaba pasando y en su moto Marc Marquez intentaba contener sus lágirmas para concentrarse en cruzar la meta en Motegi, con seguridad. Marc le ha dedicado el título a su abuela que falleció este año.

Opino que ademas de ser noticia es una alegria que un piloto español con tan solo 23 años conquiste el tercer título de Moto GP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario