lunes, 31 de octubre de 2016

Los verdes se abren camino en USA


Jill Stein, la candidata secreta

Hillary Clinton no es la única mujer que se presenta a la Presidencia de EE.UU. La líder del Partido Verde puede amargarle la victoria

El partido verde puede sacar provecho de la situación convulsa que se está viviendo en la campaña electoral estadounidense.
El último escándalo protagonizado por el excéntrico líder republicano Donald Trump a cuenta de los vídeos de carácter machista que han aparecido "muy oportunamente" en el tramo final de la campaña electoral, teniendo en cuenta que los vídeos ya tenían algunos años, han desencadenado muchas críticas dentro del partido y que algunos de los pesos pesados del partido se han desmarcado de Trump pidiendo otro candidato que represente mejor al partido y les reste el menor numero de votos posibles.

Jill Stein, espera por una parte sacar el mayor partido  posible de esta situación adversa del partido republicano especialmente del voto femenino. Por otra parte, en  el partido demócrata es donde espera sacar el mayor rédito posible. Por un lado su firme apuesta por las energías renovables y la disminución del gasto militar podría   dar lugar a que los seguidores de la izquierda de Bernie Sanders desencantados con Hillary Clínton pudieran decantarse por los verdes. Y por otro podría aprovechar el voto de los jóvenes a los que promete eliminar de sus créditos estudiántiles.

El mismo Donald Trump pide a sus votantes tránsfugas que voten a Jill Stein, con la idea de alejarlos de la posibilidad de votar Híllary Clínton.

Los últimos escándolos protagonizados por el tema de los e-mails de Hillary Cínnton también también puede acercarle algunos votos 

Las encuestas parecen darle solo un 5% de votos, pero en la recta final puede que suba un poco más.
De una forma u otra lo que está claro es que la consolidación de una tercera fuerza política, en un país tradicionalmente bipartidista seria todo un híto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario