lunes, 24 de octubre de 2016

Nintendo Switch, la nueva apuesta de nintendo

Nintendo ha anunciado el pasado jueves lo que será su nueva consola de sobremesa, mediante un trailer de unos tres minutos y ha vuelto a innovar. Será una consola que se puede conectar al televisor que a la vez es portátil con mandos separables. No es del todo una portátil, tampoco de sobremesa pero es ambas cosas a la vez. La única opción viable era aunar esfuerzos y fusionar ambas divisiones para crear un producto que hiciera gala de lo mejor de los dos mundos. De nuevo el riesgo en una época en que los teléfonos móviles han comido la mayor parte del terreno a las portátiles, nintendo apuesta por una consola que es portátil pero que al mismo tiempo tiene la potencia necesaria para hacer funcionar algunos juegos mas importantes, es el único paso viable para una compañía como nintendo después del fracaso de la Wii U. Contará con un nuevo Mario, además del nuevo Zelda y el Mario Kart y también contará con partners como From Software, Level 5, Warner Bros, Electronic Arts, Ubisoft, Epic Games o Activision. Su concepto puede avivar la creatividad de los desarrolladores lo que no sabemos es cuanto será su precio.


Pero una cosa está clara Nintendo sigue arriesgando, sigue innovando y sigue siendo la sal necesaria en un mercado que apuesta por la fuerza bruta, las altas capacidades técnicas, que nunca fueron ni serán vitales para calibrar la diversión. En un momento en el que Sony ha anunciado PS4 Pro y Microsoft va a intentar vendernos Project Scorpio, consolas más y más potentes para ejecutar lows mismos juegos que se pierden en su propia tecnoverborreade resoluciones y pelos en la nariz de los personajes. El anuncio de Nintendo Switch es la noche de reyes (de todo menos aburrido). Quedan preguntas por responder y datos por aclarar; ¿Tienen sensor de movimiento los mandos separables? ¿Es táctil la pantalla de Switch? ¿ Cuanto durará su batería en modo portátil? En fin todo se andará. 


Nintendo está poniendo la carne en el asador,es decir apostando por Switch y su apuesta es una gran opción, unir más a los jugadores en la plaza, en el parque o en el avión, imagino que se podrán conectar más de dos mandos, espero que te haya gustado la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario