lunes, 24 de octubre de 2016

EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS

El hombre de las mil caras es una película (además está también el libro "Paesa, el espía de las mil caras") estrenada recientemente y aún en cartelera en algunos cines.

Es un thriller basado en hechos reales, concretamente en la historia de Luís Roldán, exdirector general de la Guardia Civil, y Francisco Paesa, exagente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia y que ofrece a Roldán un millón de dólares si le ayuda a Paesa y a su mujer a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos del erario público para vengarse del gobierno español.
Estos hechos ocurren en plena crisis de los GAL, que son agrupaciones parapoliciales para acabar con ETA, aunque de los GAL no quiero profundizar más.

El personaje de Paesa es interpretado por Eduard Fernández, mientras que el de Luis Roldán es interpretado por Carlos Santos y Marta Etura da vida a la mujer de Roldán. Para llevar a cabo la operación, Paesa cuenta con la inestimable ayuda de su amigo Jesús Camoes, interpretado por José Coronado.

Es una película en mi opinión altamente recomendable ya que me gustó mucho, estuve muy entretenido mientras duró y salí muy satisfecho. Lo dicho, a verla pues.


No hay comentarios:

Publicar un comentario