lunes, 24 de octubre de 2016

COMERCIO ONLINE VERSUS COMERCIO TRADICIONAL


Todos, o casi todos,depende de vuestra edad, recordáis haber oído a vuestros mayores decir: tenemos que ir a Portugal a por toallas. O, ya que vas las Canarias tráeme un buen equipo de música o, si vas a Andorra trae  whisky del bueno o simplemente y hace sólo unos años, pocos en realidad, si pasas por la Roda cómprame unos miguelitos. 
Bien, pues ahora para bien o para mal todo eso se ha acabado. 
A un golpe de ratón tenemos todo eso sin necesidad de desplazarnos. Con sólo abrir una cuenta en paypal podemos comprarnos hasta una isla en el Pacífico, si estuviera a la venta.
Yo, si os he de ser sincero, nunca he hecho una compra por internet. Prefiero ir a la tienda, eso sí bien informado antes de precios y calidades, y hacer la compra in situ. Manías, cosas de viejuno, melancolía de los años pasado, rememberismo. Llamarlo como queráis, pero para mí tocar el objeto que voy a comprar es necesario. Probármelo antes de comprarlo y ver como me sienta, si se trata de ropa, para mí es vital o ver las vetas de grasa del jamón que voy a comprar es indispensable, o ver lo que pesa un móvil en mi mano pues que os voy a decir.
Los jóvenes de ahora no saben o no recuerdan eso. Amazon, Media Markt, Worten o Fnac copan las ventas de todo tipo on line. Todo se puede comprar por internet, todo. 
¿Mejor o peor? Pues ni una cosa ni otra, diferente. Renovarse o morir dicen por ahí. Adaptarse digo yo.

Si queréis ampliar esta noticia:
http://www.laverdad.es/murcia/





4 comentarios:

  1. Es verdad.Ahora con internet se puede comprar de todo. Pero algunos todavía queremos comprar en la tienda de siempre. Salud

    ResponderEliminar
  2. A mi personalmente me gusta mas ir a ver la fruta o la carne y la ropa también es algo que me tengo que probar

    ResponderEliminar
  3. A los de la generación de la máquina de escribir nos cuesta esto de comprar la ropa sin probártela, no elegir la fruta o no hojear un libro antes de comprarlo. Serán los nuevos tiempos pero yo prefiero hacerlo de la manera tradicional. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A los de la generación de la máquina de escribir nos cuesta esto de comprar la ropa sin probártela, no elegir la fruta o no hojear un libro antes de comprarlo. Serán los nuevos tiempos pero yo prefiero hacerlo de la manera tradicional. Saludos.

    ResponderEliminar