lunes, 10 de octubre de 2016

FALCÓ

Arturo Pérez-Reverte tiene nuevo libro, "Falcó", una novela que publicará el 19 de octubre, y con la que da un paso más en su carrera para meterse en un lugar en el que no había estado, la Europa convulsa de los años 30 y 40 del siglo XX, con espías, luchas de poder, traiciones, violencia y lado oscuro.
Publicada por Alfaguara, la nueva novela del escritor y académico tiene otra gran sorpresa y es la creación de un nuevo personaje fascinante y "muy revertiano", Lorenzo Falcó, un extraficante que es espía y que trabaja para los servicios de información.


Me llama la atención que de nuevo Pérez Reverte vuelve a aprovecharse de su larga experiencia como reportero de guerra (21 años) para adentrarse en unos ambientes en los que se mueve como pez en el agua, de hecho presume de haber tomado copas con violadores y  asesinos, experiencia en la que se apoya para la construcción de este nuevo personaje. No puedo evitar el recordar la cruenta guerra de la extinta Yugoslavia que el cubrió como reportero y aunque no puedo asegurarlo creo que fue la última que cubrió.   Consecuencia de cubrir esta guerra fue la publicación de Patente de Corso.                                        Después de una extensa saga del capitán Alatriste le apetecía cambiar de aires. Un nuevo reto del que seguro saldrá airoso.



Extraido de internet y escrito por Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario