lunes, 10 de octubre de 2016

EL PERRO:¿AMIGO O ENEMIGO?

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. ¿Pero lo es en todos los casos?
Actualmente en España la mujeres en edad fértil tienen la mitad de hijos que a principios de los '80. Y claro el número de matrimonios también ha bajado. 
Ante esta situación y como las personas somos así y necesitamos volcar nuestro cariño y afecto sobre alguien cercano y familiar;  mucha gente  lo hace sobre sus mascotas. Estadísticamente hay una mascota por cada dos hogares.
Todos queremos encontrar pareja pero también toda mascota quiere encontrar amo. ¿Quién tiene más derecho? Según algunos animalistas los animales, por supuesto. En Francia, y ya es el colmo de los colmos,consideran a los animales domésticos seres vivos dotados de sensibilidad. Pero la pregunta es ¿para qué fin?
Para defender a los canes y demás seres animados o para que las personas se tiren los trastos a la cabeza defendiéndolos a ellos en vez de limar asperezas entre nosotros.
En España ya ha habido sentencias en casos de divorcios en los que las parejas quieren tener a sus mascotas como a sus hijos, con tenencia compartida. Y los jueces ya han ejecutado sentencias sobre este tema.
Ahora las parejas no sólo se tiran los trastos a la cabeza por el coche, la casa o la manutención de los hijos. También lo hacen por sus mascotas. Y si son de pedigrí para qué contarte.  Ya que los perros son el centro de una serie de relaciones de afecto ningún miembro de la pareja quiere perderlo. 
Para finalizar pensemos lo que pasa aquí en España con los toros, los perros abandonados y por qué no, con los pájaros. --Os habéis percatado que ya no se ven ni  gorriones ni estorninos en la ciudades. Es porque están quitando poco a poco los árboles de las ciudades-- 
Está claro que los animales como seres vivos que son tienen sus derechos pero, ¿por encima de las personas?





No hay comentarios:

Publicar un comentario