lunes, 3 de octubre de 2016

FAROLAS RESISTENTES A LOS ORINES DE PERROS


El deterioro que las farolas del Ensanche han sufrido en los últimos años por el efecto de los orines de los perros a los que los dueños permiten hacer sus necesidades sobre las bases ha obligado a tomar medidas. El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento ha instalado ya las primeras columnas mixtas, tratadas en su parte inferior con un revestimiento de poliéster resistente a la abrasión.

El Ayuntamiento comprueba en estas semanas posteriores al verano el resultado que dan las que ha puesto en zonas como las calles Pintor Balaca y Ramón y Cajal. Su plan es colocar alrededor de 200 en todas las aceras en las que ha habido que eliminar farolas para evitar que la corrosión amenazara con hacerlas caer. Se trata de una operación que no afecta a las farolas (se mantendrán los mismos).

(Extraído de noticia en  "La Verdad"):http://www.laverdad.es/murcia/cartagena

...No parece ser una solución al problema real que consiste en dejar que las aceras de las calles  se conviertan en pipi-canes. Además no disponemos del dato (importante) sobre el coste económico de la operación.
La solución real consistiría en impedir que las deyecciones de las queridísimas mascotas (para sus dueños) vayan a parar al suelo de las calles transitadas por peatones. Ej.: disponiendo zonas específicas para las evacuaciones y, de paso, aplicar las ordenanzas municipales en materia de sanciones por no evitarlas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario