lunes, 3 de octubre de 2016

INCERTIDUMBRE POLÍTICA EN ESPAÑA

Nuestro país, está desde hace algún tiempo, y ahora con la crisis del PSOE más que nunca, sumido en  una gran crisis política y una gran incertidumbre al respecto.

Y es que España, es el segundo país europeo que más tarda en formar gobierno después de Bélgica, dado, entre otros motivos, que ha tenido que constituir Cortes por segunda vez en un mismo año. 

En nuestro país hay un gran problema político debido a los más de 30 años de bipartidismo y es el de la poca o nula cultura de pactos o coaliciones entre partidos que tenemos y que es una cosa más que normal y habitual en otros países europeos.

Pero el problema no es sólo a nivel nacional, pues la incertidumbre política en España frena a dos de cada cinco inversores extranjeros, lo que es un problema económico ya que si no dejan su dinero en nuestro territorio, hay menos creación de empleo, menos empresas, nuestras arcas más vacías, etc.
Además, la OCDE avisa: un periodo prolongado de incertidumbre política podría frenar el crecimiento de España.

CRISIS EN EL PSOE

Además, este fin de semana ha sido "movidito" políticamente hablando, debido a la dimisión "forzada" de Pedro Sánchez, ya Exsecretario General del Psoe. Y es que el Psoe agoniza debido al fracaso de Sánchez en el comité federal del partido. Un partido en el que cada vez tienen más peso en el partido los barones críticos (seis de los siete presidentes autonómicos), los dirigentes históricos y el PSOE andaluz liderado por Susana Díaz.
Ahora falta saber si el PSOE seguirá en la línea del NO a Rajoy de Sánchez o por el contrario se abstendrán o votaran a favor de su investidura.

Ya, a nivel personal decir que espero se resuelva pronto la situación por el bien de todos y de nuestro país, con un gobierno resultante que se preocupe y trabaje por y para España por encima de intereses personales. Me gustaría que no fuese un gobierno de mayoría absoluta y que no hayan terceras elecciones, pues los españoles estamos muy quemados políticamente hablando y muy cansados de nuestros políticos, o mejor dicho, de nuestra situación política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario