lunes, 9 de mayo de 2016

SOS 4.8, 9ª EDICION

Ayer domingo concluyó el festival de música SOS 4.8 celebrado los pasados días 6, 7, y 8 y que este año celebra su 9ª edición, además, como siempre, ha sido un éxito.

Es un evento cultural que ha ido a más poco a poco y que por el número de público asistente como por la cantidad y calidad de artistas invitados ha tomado relevancia internacional en todas sus áreas, esto es, música, arte y voces.

Área de música: lo componen diversos tipos de música (indie, electrónica, pop, rock) en varios escenarios.

Área de arte y voces: en la sección de voces se programan conferencias y mesas redondas con temáticas diferentes cada dos ediciones. Este año, el global de la programación se titula "Don´t stop 24/7", que abordará el tema de la sociedad digital y su permanente conexión con puntos de vista distintos. 
En el apartado de arte,  hay propuestas artísticas variadas e internacionales en el que cada artista propone su concepto de la temática, por ejemplo este año han presentado el proyecto luz, una instalación permanente y un regalo a las calles de Murcia.


El cartel de este año lo han compuesto artistas de la talla de Addictive TV, Amaral, Anni Frost, Chvrches, Edu Imbernón, Julio Ródenas DJ, Kiko Veneno, Love of Lesbian, Santiago Auserón, el conjunto murciano Second, etc, entre muchísimos, muchísimos otros.

Este festival supone un gran impacto económico para la ciudad, tanto a nivel de alojamientos y restaurantes, transportes (autobuses y taxis) como todos las compras que puedan hacer los asistentes y los servicios que requieran los mismos, lo que me parece muy positivo además de por el citado tema económico porque se conozca al mismo tiempo la ciudad y la oferta de entretenimiento que supone para los habitantes de la Región, de toda España y a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario