lunes, 23 de mayo de 2016

SIMULACRO ANTITERRORISTA

El Puerto acoge hoy un simulacro de atentado


Se trata de una operación de emergencia prevista en el programa del ejercicio de Seguridad Marítima MARSEC-16

Un ejercicio conjunto de activación del plan de protección de seguridad en el puerto de Cartagena por alerta terrorista contra dos avisos de bomba movilizará hoy a la Armada, a los cuerpos de Seguridad del Estado y a efectivos de Emergencias y de la Autoridad Portuaria, en el Muelle de Cruceros. El simulacro consiste en actuar ante la aparición de un explosivo junto a un buque atracado en el Muelle de Cruceros y de otro en un coche estacionado en la carretera de acceso al Club Náutico y abortar sus posibles efectos secundarios en el astillero de Navantia y en el Arsenal Militar, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno. Se trata de una operación de emergencia prevista en el programa del ejercicio de Seguridad Marítima MARSEC-16, en el que colaboran distintas administraciones.


A causa de las actividades realizadas para el simulacro, el tráfico por la Calle Gisbert y el Muelle de Alfonso XII está muy congestionado.

Extraído de el periódico La Verdad Digital:http://www.laverdad.es

Me parece muy bien que se haga este simulacro anti-terrorista ya que estamos en alerta ante las barbaridades que están pasando en el mundo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario