lunes, 2 de mayo de 2016

RECETAS DE COCINA

Hoy tocan recetas de cocina en mi entrada pues hace tiempo que no publico ninguna.

Bacalao encebollado

Sus ingredientes son:

Lomos de bacalao desalado (2 ó 3 trozos por comensal).
1 bote de patatas cocidas
 4 ó 5 cebollas grandes
Un buen chorro de vino blanco
Un puñado de piñones
Una cucharada pequeña de pimentón.
3 ó 4 dientes de ajo.
Harina para rebozar el bacalao.
Aceite de oliva.
Sal
Elaboración:

Primero rebozamos el bacalao en harina sólo un poco, lo freímos en aceite no muy fuerte y reservamos. Mientras, pelamos las cebollas y las partimos como si fuesen para tortilla.
Unas vez sofrito el bacalao, freímos las cebollas y los ajos fileteados en el mismo aceite del bacalao, casi al final, agregamos el pimentón y los piñones y añadimos un poco de sal.
Ya en una cazuela, ponemos una capa de cebolla algo escurrida en el fondo para evitar que se pegue y queme el bacalao, encima ponemos los trozos de bacalao y el resto de cebolla., un poco de agua de desglosar la sartén y en la que hemos sofrito el bacalao y la cebolla y hasta cubrir, ponemos a cocer y agregamos el vino blanco (si es bueno,  mucho mejor). De mitad al final de la cocción ponemos las patatas ya cocidas el tiempo sólo para que cojan el gusto del guiso y cuando esté unos 25-30 minutos hirviendo lo tendremos listo.


La segunda de ellas es el postre murciano por excelencia: los paparajotes.

El paparajote es un postre que consiste a grandes rasgos en una hoja de limonero rebozada en una masa que después se fríe. Es lo más típico de murcia en lo referente a postres y en las fiestas de primavera de Murcia no faltan.
Su receta es la siguiente:

Ingredientes (4 personas):

2 huevos
1/2 litro de leche
1/2 sobre de levadura
500 gr. de harina
100 gr. de azúcar
Aceite de oliva
Azúcar glas y canela en polvo para espolvorear
Una pizca de sal
Hojas de limonero

Elaboración:

Realizar la masa: batir los huevos en un recipiente grande y añadir la pizca de sal, la levadura y la leche. Añadir la raspadura de limón, dos cucharadas grandes de azúcar y la harina que admita poco a poco, hasta conseguir una masa no muy espesa, que debe ser consistente para adherirse a la hoja.
Untar las hojas: una vez bien lavadas, las hojas de limonero se impregnan en la masa hasta quedar completamente rebozadas por las dos caras.
Freir: cuando tengamos las hojas rebozadas y el aceite caliente se colocan en la sartén dándoles la vuelta con mucho cuidado para no despegar la masa de las hojas. Una vez estén bien doradas, se sacan del aceite, se ponen en papel absorbente para quitar el exceso de aceite y se espolvorea sobre ellas una mezcla de azúcar glas y canela en polvo.
(Receta de www.regmurcia.com).

Os recomiendo especialmente hacer estas recetas, y sobre todo, probéis hacerlas si tenéis invitados en casa pues quedaréis como reyes.

(Imagen del bacalao extraída de internet).

No hay comentarios:

Publicar un comentario