lunes, 2 de noviembre de 2015

CHINA PRESENTA SU PRIMER AVIÓN COMERCIAL

Pues sí, ya decía yo que estaban tardando los chinos, que no había todavía aviones de fabricación china.

Bromas e ironías aparte, es real, el COMAC C919 será el avión comercial de mayor tamaño diseñado y fabricado exclusivamente en el país asiático, aunque ya hubo un proyecto de este tipo; el Shanghai Y-10 que resultó fallido.
Este COMAC (Corporación de aeronaves comerciales de China) competirá directamente en el mercado con los gigantes aeronáuticos Boeing y Airbus y peleará por llevarse su trocito de mercado.
Su primer vuelo está previsto para el próximo año y que entre en servicio comercial entre 2019 y 2020 tras tres años de sucesivas pruebas. Ya hay encargadas 517 unidades de 21 diferentes compañías aéreas chinas y extranjeras.
Estas supuestas entregas en 2020 supondrán una clara desventaja tecnológica frente a las versiones mejoradas de Airbus y Boeing.
Características:

Este avión tiene una capacidad de entre 158 y 174 pasajeros  en función de las distintas configuraciones que ofrece la marca y tiene una autonomía de entre 4.075 y 5.555 kilómetros.
Aunque la fabricación y diseño son chinos, y como ocurre con multitud de productos, muchos componentes proceden de mercados internacionales, e incluso la caja central del ala (la estructura que sostiene las alas en el fuselaje) es de la empresa española Aritex.

Creo que es bueno que haya más competencia a las citadas Airbus y Boeing, no sé si será un avión de calidad, lo que creo es que si tiene precios competitivos dará más de un quebradero de cabeza a las demás compañías aeronáuticas que tienen el monopolio del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario