lunes, 30 de noviembre de 2015

Un coro de miles de voces

Todo empezó, como tantas otras historias actuales, gracias a un vídeo en YouTube. Lo que pretendía ser un mensaje de agradecimiento y admiración a Eric Whitacre -uno de los músicos y compositores más conocidos de su generación- por parte de una seguidora de su trabajo, fraguó en Virtual Choir, un proyecto artístico de proporciones nunca oídas hasta entonces. Miles de solistas originarios de más de cien países juntaros sus voces para interpretar una composición del músico de Nevada. Una imagen, la de miles de cantantes, que podría invocar recuerdos de las gradas de Anfield Road, el mítico campo del Liverpool, dedicando a Steven Gerrad, su eterno capitán, el himno “You Will Never Walk Alone”. 

Eric Whitacre

Estas voces, poco armónicas y templadas a golpe de pinta de cerveza, destilan una emoción reconocible incluso para quienes ven en el fútbol un deporte antediluviano. Emoción que necesariamente tenía que inspirar a alguien como Whitacre, puesto que afirma que “lo más apasionante de un grupo de gente que cantan juntos es la respiración, cuando en completo silencio toman aire al mismo tiempo para comenzar a cantar”. Para Whitacre esa es la representación de una pasión compartida.


La iniciativa de organizar coros virtuales
se ha extendido por la red y podemos encontrar grabaciones muy variadas: las Carmelitas celebran el V  centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila, coro de mariachis mejicanos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario