lunes, 16 de noviembre de 2015

Mi opinión acerca de INTERNET.

En primer lugar, yo me  que preguntaría, ¿Qué ocurriría sin Internet? Personalmente, creo que podría haber caos en gran parte del mundo, pues casi todo va digitalizado hoy día pero hay que recordar que en otras partes del mundo no hay era tecnológica como en algunas tribus de África, por ejemplo. Los países capitalistas estarían más esclavizados, en cierta medida, que los que viven en la pobreza sin INTERNET. Habría menos estrés entre la gente pero el nivel de vida sería inferior. Estamos en un mundo consumista y donde todo se rige por computadoras, prácticamente, por lo que, para buscar trabajo casi todos los currículos se mandan por internet, esto imposibilita mucho si quieres llevar una vida tradicional, porque ves que quieras o no, tienes que estar sujeto a internet o accesos que tengan que ver con INTERNET. Sobre todo,  la sociedad se mueve en torno aquello que tiene que ver con los ordenadores.
Por lo tanto,  a la hora del estudio tiene  lugar  a que si quieres estudiar en muchos colegios concertados ya te pidan tener el IPAD, y en la escuela pública, la tiza se ha sustituido por el material digital, en las Universidades es imprescindible tener POWERPOINT en el ordenador, en la Escuela de Idiomas que ahora está de candente actualidad por incorporar un nuevo título académico como es el C1 para el currículo o con vistas a una posible salida laboral en el futuro, hay profesores que te piden el e-mail y como condición tener el ordenador aunque tampoco es necesario para todos ellos. Así pues, vemos que nuestro sistema como el de otros muchos países, esté supeditado a la tecnología y por lo tanto sería algo desastroso que nos quedáramos aunque solo fuera cinco minutos sin Internet.
Sin embargo, si esto ocurriera durante el día podríamos hacer otras actividades como salir a pasear, quedar para tomar un café con los amigos, etc. Así, también si diera la casualidad que fuera durante la noche podríamos desconectar más fácilmente pudiendo leer, conversar, dormir, etc. Como veis todo esto tiene sus pros y sus contras, pero sin duda nos hemos hecho a la idea de que sin Internet no  se puede  vivir. Y que en otros aspectos puesto que todo va mediante ordenadores conectados a la red habría un gran caos y no se podría casi vivir por la dependencia  en algunos casos tan adictiva que algunos tienen a las redes sociales, puesto que se crean un rol del que no pueden salir fácilmente y esto es como un bucle de donde es muy difícil hallar la salida o la solución a esa dependencia, sino casi imposible. También se está dando, últimamente, la nomofobia o dependencia de mirar para ver si tenemos el móvil antes de salir de casa, así como la ápnea del Whatsapp que es otra manera de tener dependencia pero en este caso de si nos ha llegado un Whatsapp al móvil dándose de manera continuada. Para finalizar, vemos que Internet a día de hoy es muy adictivo y alguna gente se encuentra enganchada a la tecnopatía o aquellas enfermedades creadas por las tecnologías del S. XXI.




No hay comentarios:

Publicar un comentario