lunes, 16 de noviembre de 2015

Hallazgo de basura espacial






Ayer, 15 de noviembre, cayó una tercera esfera de color negro de restos espaciales en Calasparra. Unos cazadores descubrieron  la pieza en la Sierra del Molino; la Policía Local la custodia a la espera de instrucciones... Al igual que las dos anteriores, fue retirada para su estudio e investigación, según destacaron ayer fuentes municipales en un comunicado. Todavía se desconoce la naturaleza exacta de estos objetos, pero todo hace pensar, según los expertos, que son depósitos auxiliares de combustible de un cohete o de un satélite artificial.

En la última ocasión de los hallazgos, dos cazadores localizaron durante la mañana el objeto mientras recorrían la conocida Sierra del Molino, percatándose de inmediato de que era similar a las descubiertas en la zona. Ambos comunicaron su hallazgo a las autoridades. El alcalde de Calasparra, José Vélez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jordi Arce, también se desplazaron hasta el lugar donde fue localizada la esfera y comprobaron que se trataba de otro «depósito auxiliar de combustible aerospacial» parecido a los otros dos hallados.

La Policía Local de Calasparra se hizo cargo de la custodia del objeto, según indicaron, «a la espera de las instrucciones de la Delegación del Gobierno» que, previsiblemente, al igual que en las dos ocasiones anteriores, enviará a expertos en explosivos para su retirada y su posterior estudio en Madrid.


Esto me parece muy relevante que haya caído toda esta basura espacial. Yo pienso que lo que habría que hacer es eliminar toda esta basura para evitar este tipo de accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario