lunes, 30 de noviembre de 2015

TRÁFICO DE DROGAS EN EL "J.S. ELCANO"

Aunque la noticia ya es historia, ha vuelto a salir a la luz tras un testimonio.

Refresquemos las mentes.
Sucedió en julio de 2014, en el que se incautó una gran cantidad de cocaína en el buque escuela de la Armada, el Juan Sebastián Elcano por parte de la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil, operacion por la que actualmente todavía se encuentran varios marineros en prisión. La droga intervenida (127 kilos) estaba oculta en cajas de café y hubiese alcanzado un valor en el mercado de 4.194.555 €. A los detenidos se les imputan los delitos contra los deberes de la navegación y contra la salud pública.

Lo que a día de hoy es noticia es que un arrepentido de aquellos hechos afirma que unos 50 marineros del buque traficaban con droga, además también se ha sabido que planeaban y apostaban llegar a traficar con cantidades del orden de los 300/400 kilos en 2015.

A mí éstas noticias me dan asco, como no puede ser de otra forma, y creo fírmemente que esta forma de corrupción militar (como cualquier otra), debe ser atajada ejemplarmente y sin rodeos, es decir, en mi opinión nada de expedientes ni cosas de esas, EXPULSIÓN del ejército sin rodeos. Ya veríamos como los siguientes (en caso de haberlos) se lo pensaban dos veces antes de hacerlo. Quiero un ejército, Policía, Guardia Civil, etc. libre de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario