lunes, 2 de noviembre de 2015

AYUDAS A LA HUERTECICA

La Huertecica reclama más fondos para labores de emergencia social

El colectivo destinará a ayudar a enfermos de sida y drogodependientes, así como a un programa de mujeres, los 120.000 euros que recibirá del IRPF

«Necesitamos más dinero y más recursos». Con esas palabras, Diego Cruzado demandó este viernes más medios para que el colectivo que preside, La Huertecica, pueda continuar su labor social con mayores garantías. Lo hizo ante la secretaria de Estado de Igualdad y Servicios Sociales, Susana Camarero, con motivo de una visita a las instalaciones que la alto cargo del Ministerio de Sanidad realizó al centro de atención a personas drogodependientes de Santa Ana.

Cruzado explicó que el dinero que tienen previsto recibir de la cuota del IRPF será destinado a trabajos de emergencia social, relacionados con enfermos de sida y al Programa de la Mujer. «En total vamos a recibir 120.00 euros», dijo, según informó el Ayuntamiento.

La secretaria de Estado recorrió las instalaciones y conoció La Huertecica acompañada por el alcalde, José López, y la consejera de Familia e Igualdad, Violante Tomás, entre otras autoridades. El jueves, en su primer día de visita a la Región, Camarero anunció que la ayuda del IRPF que llegará a Murcia será de 6 millones de euros, que serán destinados a distintas entidades y proyectos.

José López transmitió su agradecimiento a la secretaria de Estado por su visita, además de a La Huertecica por el trabajo que hace como referente en Cartagena y en la Región de Murcia en atención a personas con exclusión social y problemas de drogadicción. Pero añadió «que esperamos que no sea solo una visita al hilo de las elecciones, y que ese presupuesto de 6 millones de euros no sea una ocurrencia por las elecciones que tenemos en poco tiempo».

«Queremos esos 6 millones de euros para temas sociales, y queremos otros 6 millones el año que viene, y el siguiente», subrayó López ante la secretaria de Estado de Servicios Sociales.


Me parece muy bien que se destine este dinero a este colectivo.



 Si estas interesado en ponerte en contacto con la huertecica pincha aquí.
http://www.lahuertecica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario