lunes, 9 de noviembre de 2015

Daniel Samper Escritor

Descendiente de aristocráticas e ilustres familias colombianas, de inmediato origen español. Su tatarabuelo fue el poeta Diego Fallon y su tatarabuela Felisa Pombo Rebolledo era hermana del poeta Rafael Pombo; quienes eran nietos de Beatriz O'Donnell Anetham, hermana del Conde de La Bisbal, Enrique O'Donnell, y la tía del Duque de Tetuán, I Conde de Lucena y Vizconde de Aliaga, Leopoldo O'Donnell y Jorris, todos descendientes de la dinastía O'Donnell.

Así mismo, es descendiente colateral de Antonio Nariño, nieto paterno del escritor Daniel Samper Ortega, bisnieto en línea directa del empresario Tomás Samper Brush y tataranieto del político Miguel Samper Agudelo, quien fuera candidato presidencial en 1898; además es sobrino del arquitecto Germán Samper Gnecco, hermano del Ex-Presidente de Colombia y actual Secretario General de UNASUR, Ernesto Samper, padre del periodista y escritor Daniel Samper Ospina y tío del politico y ex-viceministro de justicia Miguel Samper Strouss. Su tatarabuelo, Teodoro Valenzuela Sarmiento, era sobrino del ex presidente y prócer de la Independencia de Colombia Crisanto Valenzuela Conde.

Estuvo casado con Cecilia Ospina Cuellar, con quien tuvo 3 hijos, Maria Angelica, Juanita y Daniel. En la actualidad se encuentra casado con la periodista Pilar Tafur.
Ha escrito entre otros libros:"Impávido coloso" (2003)."Jota, caballo y rey" (2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario