lunes, 9 de noviembre de 2015

Fomento Región de Murcia relanza a 40 pymes.



Cuarenta pequeñas y medianas empresas de la Región han recibido ayuda de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo para hacer más fácil su salida hacia los mercados internacionales. Concretamente el Instituto de Fomento (Info) ha colaborado con estas pymes a través de la incorporación de un técnico o experto procedente de la bolsa de empleo de comercio exterior de este organismo.

Esta herramienta, que se creó a principios de 2014, está orientada a aquellas empresas que deseen poner en marcha planes de exportación o reforzar su departamento internacional. El director del Info, Javier Celdrán, subraya el doble beneficio de esta bolsa de trabajo. «Se trata de una herramienta que, por un lado, sirve para generar empleo y, por otro, ayuda a las empresas a profesionalizar sus plantillas, y en particular sus departamentos de comercio exterior, a la hora de afrontar el reto de la internacionalización», remarca.

El pasado año, 22 empresas se pusieron en contacto con este organismo para incorporar a un profesional especializado a su equipo. Otras 18 lo han hecho ya en lo que va de año.

En la actualidad, la base de datos cuenta ya con 112 currículos de técnicos y expertos en comercio exterior, ya sea con titulación universitaria o de la especialidad de técnico superior de comercio internacional de Formación Profesional. Así, las pymes que desean iniciar una actividad comercial en el extranjero se ponen en contacto con el Info solicitando un perfil concreto. El organismo realiza una búsqueda y pone en contacto a ambas partes. «Esta demanda de profesionales especializados en comercio exterior es la respuesta a un proceso de internacionalización de la economía regional que afecta tanto a las grandes empresas como a las pymes», recalca Celdrán.

Está muy bien ésta herramienta de ayuda a las pymes,la cual está orientada a dar el salto al mercado exterior, en cuanto a la exportación y al desarrollo de su departamento internacional, haciéndolas más competitivas en su sector, y con una formación personalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario