lunes, 23 de enero de 2017

SUBIDA DEL PRECIO DE LA LUZ

Hemos empezado el año muy mal en cuanto al precio de la luz se refiere.

En plena ola de frío (qué casualidad) ha subido la luz y roza el nivel de 2013 cuando se intervinieron los precios.

Estos precios actuales son ahora inexplicablemente altísimos para cualquier consumidor medio y han subido el doble que la media de la UE, siendo España el 4º país con la electricidad más cara de Europa.


El motivo por el que ha subido según nos dicen, o según quieren hacernos creer (no seamos ingenuos), es por la falta de lluvia, la subida del precio del petróleo o el menor intercambio de energía con Francia debido al parón que sufren algunas de sus centrales nucleares. Todo esto es debido a que la electricidad más barata se produce con agua por lo que no se produce energía hidráulica y tampoco ha hecho viento lo que se traduce en menor generación de energía eólica, también hay que sumar el problema de las nucleares de Francia...

El fuerte incremento del coste eléctrico no se debe a costes del propio suministro eléctrico (generación y distribución) sino que se deben más a impuestos, gravámenes y costes vinculados a las políticas energéticas. 

Es por todo esto por lo que personalmente creo y muchísimos españoles seguramente estarán de acuerdo conmigo y no hay que ser ningún genio para pensar que el recibo se puede abaratar, y no poco, si el gobierno cambiase sus políticas energéticas, si las eléctricas pensaran un poco en el consumidor y no en enriquecerse abusivamente a costa del mismo, si bajasen los impuestos porque no se puede permitir que nos sigan robando y riéndose en nuestra cara diciéndonos que si no ha hecho sol ni viento que si patatín que si patatán cuando hay muchos países con menos horas de sol que nosotros (por ejemplo) y que pagan mucho menos que nosotros.

España debería apostar muchísimo más por las energías renovables; hidráulica, eólica y solar, por ejemplo pues son más baratas de producir y por supuesto más limpias y ecológicas, y así acabaríamos con la única opción que tenemos y con el monopolio de las eléctricas.

1 comentario:

  1. De ahí que sea tan positivo buscar sitios donde podamos obtener el precio de la luz por horas, nos ayuda mucho a ahorrar progresivamente

    ResponderEliminar