lunes, 9 de enero de 2017

REGENERACIÓN DE LA BAHÍA DE PORTMÁN

Buena noticia aparente: empiezan las obras de regeneración de la bahía de Portman.
Sin lugar a dudas es una buena noticia porque la bahía va a recuperar su aspecto inicial, el aspecto que nunca debió de cambiar, y que lo hizo debido a los estéiles que se fueron acumulando en su perímetro por la acción de una empresa minera que los echaba a la bahía.
Recuerdo la imagen de greenpeace en la boca de la tubería con una pancarta en la que se podía leer " stop vertidos". Hasta ahí todo bien.
¿Pero qué se va a hacer realmente en Portman?
Se rumorea que van a intervenir urbanísticamente en la zona. Construyendo un pequeño puerto deportivo y ya de paso unas urbanizaciones. Y, por supuesto, van a regenerar la bahía.
A mí, y es una opinión exclusivamente personal, no me gusta esta actuación porque le van a quitar el encanto a la bahía de Portman. Como han hecho en tantos y tantos sitios paisajisticamnete hermosos.
Cuando regeneren la zona Portman pasará a ser de un enclave especial a una zona masificada, perdiendo todo el encanto que ahora posee la bahía y su entorno.
Es una pena que el hombre, el ser más perfecto de la Naturaleza, pueda decidir sobre que está bien y sobre que está mal en el medio que le rodea y en el que vive, se alimenta y se beneficia. No respetamos nada, y así nos va. 
Nos hemos cargado mares, oceános, lagunas ( la mas reciente la laguna del Mar Menor), selvas, bosques y un sin fin de espacios verdes naturales con la implicación para el medio ambiente que esas actuaciones tienen.
¿Os habéis preguntado que espacios verdes naturales les vamos a dejar a las generaciones que vienen detrás nuestra? Pues eso. 
Si quereis más información:
http://lector.kioskoymas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario