lunes, 16 de enero de 2017

LA VERTEBRACIÓN DE LA SOCIEDAD

Está muy bien que destinen espacios educativos y públicos infrautilizados para dar cabida a colectivos que quieran promover actividades lúdico sociales al margen del poder establecido, sea éste el que fuere. Porque la sociedad necesita quitarse el corsé de lo público, de todo institucionalizado y coger ella también el papel de actor vertebrador porque es la sociedad la que sabe lo que necesita y muchas veces es más cercano que tu vecino organice alguna actividad lúdico social que lo haga el político de turno, que a veces no tiene ni idea de las necesidades de un colectivo o un barrio.
Al pie de esto se me ocurre también hablar del papel de las ONG´S en la sociedad: llegan, y esto es una pena, a donde no llega el Estado y los poderes públicos y esto es positivo porque están al pie de las necesidades. Cada una en su ámbito realiza su papel y yo, que he estado 22 años en el "Proyecto Ilusión" en el que trabajaba codo con codo con más voluntarios para realizar actividades de ocio y tiempo libre para discapacitados físicos, sé que trabajan muy bien cada una en su ámbito. 
Los ciudadanos tenemos que coger las riendas de la sociedad para no estar tutelados por los poderes públicos porque como dice la canción de Ketama: " no estamos locos, que sabemos lo que queremos"

Más información en: http://www.laverdad.es/

1 comentario: