lunes, 21 de noviembre de 2016

SEMANA DEL "BLACK FRIDAY"

Entramos en la recta final, ya estamos en la semana del "Black Friday".

Este viernes día 25 se celebra el llamado "viernes negro" que no es otra cosa (aquí en España) que una infinidad de descuentos en casi todos los comercios, físicos y online, para incentivar las ventas y el consumo en todas las líneas de productos. Y digo aquí en España porque el "Black Friday" es otra costumbre que hemos importado de EE.UU. pues en este país es el día que inaugura la temporada de compras navideñas y se celebra un día después del día Acción de gracias, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Muchos comercios también estarán aplicando los descuentos durante toda esta semana e incluso los aplicaron durante la semana pasada.


Estamos pues ante otra "americanada" que tanto nos gustan. Y es que en España en cuestión de fiestas, compras y todo eso nos apuntamos a una bomba. Aunque bien es cierto que es una grandísima oportunidad para comprar aquello que necesitamos o que pensábamos comprar y que lo podemos hacer con unos interesantes descuentos en muchísimos sitios, no es menos cierto que generalmente compramos (sólo porque está en oferta) muchas cosas que no necesitamos o que no pensábamos comprar, es por eso que las asociaciones de consumidores piden "tener cabeza" para no comprar más de la cuenta o de lo necesario pues "comprar a menor precio no significa gastar menos dinero" como dice la Asociación Murciana de Cosumidores y Usuarios.

Lo dicho, tenemos que comprar con cabeza lo que necesitamos o lo que pensábamos comprar comparando en diferentes comercios tanto online como físicos las calidades, precios y políticas de devolución y cambios (sobre todo en tiendas online) aunque ya que tenemos dichos descuentos también es un buen día para permitirnos un capricho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario