lunes, 14 de noviembre de 2016

Apostando por la ciencia



La XV edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, impulsada por la Fundación Séneca, abrió sus puertas este viernes en el Jardín de Malecón de Murcia y en otras sedes de Cartagena. '15 años contigo' es el lema de esta edición, que cuenta con 78 stands, las dos carpas de los planetarios y el proyecto educativo 'Antártica'. Durante estos quince años, más de medio millón de personas han disfrutado de la feria (unas 30.000 al año de media), y se han ofrecido al público más de 3.500 actividades relacionadas con la ciencia.
Los asistentes podrán conocer cómo funciona la animación 3D, qué beneficios tiene la fecundación en el laboratorio, cómo se oye al revés, cómo se determina el alcohol que hay en el vino o de qué manera se obtienen las huellas dactilares o los chupitos de colores.
Además, será posible aprender a realizar un microscopio casero, a ahorrar agua al regar, a identificar una especie por el código de barras, a extraer ADN, a crear nuestra propia célula, a germinar plantas in vitro y a cocinar solamente con la ayuda del sol.
En 2015,  la Región de Murcia fue la segunda comunidad donde más creció la inversión en I+D+i, con un 4%, frente a la tendencia nacional, con un descenso del 1,5%. También fue la segunda comunidad que más aumentó su personal dedicado a investigación y desarrollo. El objetivo de esta legislatura es aumentar la inversión en I+D+i, del 0,86% del PIB al 1% en 2020.

En mi opinión, creo que es una fenomenal iniciativa no solo acercar la ciencia a los más jóvenes, si no también el aporte económico en cuanto a financiaciones que se están otorgando a este campo,  y por supuesto la cooperación con el extranjero.
Por otra parte, es una noticia interesante ante la bajada de presupuesto nacional para este campo, el incremento en la Región de Murcia.

Información obtenida del diario la Verdad de Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario