lunes, 28 de noviembre de 2016

NUESTROS ADOLESCENTES

¿Qué está pasando por la cabeza de nuestros adolescentes en esta época nuestra supertecnificada?
Adolescentes con 12 y 13 años terminan sus botellones con comas etílicos. Esos chicos que deberían estar practicando algún deporte, o leyendo o jugando a la play o qué sé yo. Todo menos estar emborrachándose a esas edades con los amigos haciéndose los gallitos por ver quién bebe más cantidad y más rápido. 
Ahora los jóvenes tienen muchas más opciones que nosotros, la generación anterior, a la hora de conseguir opciones de ocio y tiempo libre. Es cuestión de saber elegir. 
Nosotros a esas edades jugábamos al fútbol, baloncesto, a la pilla o a mil juegos más, pero no íbamos a comprar alcohol para emborracharnos. No digo que no lo hiciéramos, pero no a esas edades. Ahora todo llega antes: el alcohol, el sexo, el acceso a las redes sociales...todo llega antes.
Con el tema de las relaciones sentimentales también tienen un problema porque los chicos ejercen machismo sobre las chicas y éstas se dejan dominar y lo aceptan como algo normal. Los chicos las controlan, les miran sus móviles, controlas su forma de vestir, etc. En fin que para mí no son relaciones sanas las que tienen nuestros adolescentes ahora. Y yo creo que parte del problema son las redes sociales que ejercen una influencia negativa sobre ellos.
Concluyendo: para mí los adolescentes de ahora tienen la ventaja del acceso a la información; saben más que nosotros a su edad pero creo que no saben manejar esa información porque en realidad son más infantiles que nosotros a esas edades. Son menos maduros. 
Creo que hay una edad para cada cosa y ellos eso no lo cumplen. Van adelantados a su edad tanto cronológica como mentalmente. Y eso no es bueno.
Yo creo que para atajar esto las instituciones deberían ofertar actividades de ocio y tiempo libre para nuestros jóvenes  y adolescentes y crear espacios donde ellos poder expresarse. Porque si no ya veis lo que pasa.
Si queréis ver la fuente de este artículo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario