lunes, 14 de noviembre de 2016

MONGOLIA, EL MUSICAL 2.0

En Cartagena el sábado 12 de  de Noviembre se celebró en Cartagena una obra de teatro que se está representando  por toda España y que se llama "Mongolia, el musical 2.0" Hasta ahí todo bien pero la polémica surge cuando ves el cartel anunciador de tal obra.

  Resultado de imagen de semana santa cartagena 2015


Dicen que no insulta más el que quiere si no el que puede, y se lo permiten, añadiría yo. Y que dos no se pelean si uno no quiere. Y eso pero lo contrario ha sucedido en Cartagena este fin de semana con el musical en cuestión. Unos querían provocar, porque ellos saben que provocan, y la otra parte se siente aludida y entra al trapo como si de un torero con su capote y un toro se tratara.
Hasta ahí los hechos. Ahora yo lo que pienso es que tú, por respeto, por cortesía, por cumplir las normas sociales, no puedes o no debes decirle a la cara a la persona con la que estas hablando que es un tal o un cual. Así a la cara, sin venir a cuento y con mala leche. Eso si quieres mantener la amistad con la persona en cuestión. Ahora bien si lo que pretendes es todo lo contrario, es decir, enemistarte y llevarte mal con esa persona pues raja todo lo que quieras y más. 
Todo es cuestión de formas y normas sociales que yo pienso que hay que respetarlas para llevarnos bien entre todos.
La libertad de expresión es un derecho que es irrenunciable pero está en el corazón de las personas utilizarla de una manera correcta o utilizarla para provocar. 
Me parece que sabiendo que a una persona le vas a hacer daño diciéndole algo ofensivo, por respeto, no se le debería decir. Pues eso aplicado a un colectivo de personas pues lo mismo.
Esa ha sido la polémica que ha encendido las redes este fin de semana en Cartagena. 
Si quereis saber más aquí os pongo el enlace:http://www.laverdad.es/









No hay comentarios:

Publicar un comentario