lunes, 28 de noviembre de 2016

El Machismo tambien es Perjudicial para la Salud Mental del Varón

Un estudio realizado revela que los varones sexistas son mas propensos a padecer depresion y otros trastornos.

 El machismo cada vez está peor visto. Sabemos que este tipo de actitud tiene consecuencias negativas (por supuesto para las mujeres). Pero la novedad es que un estudio acaba de revelar que también es malo para quienes lo practican. La investigacion llevada a cabo por equipos de las universidades de Singapur e Indiana ha revelado que actitudes como el sexismo o el donjuanismo pueden acabar  desencadenando problemas mentales en el varón. Los investigadores trabajaron con casi veintemil voluntarios a los que se investigó para ver si cumplían con las siguientes características de lo que tradicionalmente se consideraba masculinidad: competitividad, necesidad de control emocional, toma de riesgos, violencia, promiscuidad sexual, autosuficiencia, primacia del trabajo, poder sobre las mujeres, desdén por la homosexualidad y busqueda de estatus social. Y lo que observaron fue que los varones que encajaban mejor en este perfil presentaban una salud emocional y mental peor que el resto.

Pero incluso entre todas esas caracteristicas los investigadores han identificado las que peores consecuencias tienen sobre la salud mental del individuo y son la autosuficiencia, la promiscuidad sexual y el ansia de dominar a las mujeres. Actitudes que estaban vinculadas a un aumento de la crisis de ansiedad y de los cuadros depresivos. Y por si todo lo anterior fuera poco, el estudio arrojó un último resultado igualmente alarmante. Y fue el hecho de que los varones con actitudes sexistas eran menos propensos a buscar ayuda psicologica para sus problemas emocionales. 

Esta bien que se le de otro punto de vista al machismo que puede hacer bastante daño a las conyugues femeninas devido sus caracteristicas negativas, arriba expuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario