lunes, 21 de noviembre de 2016

La irresponsabilidad de unos padres


Desde hace veinte días, dos menores de edad tienen a sus padres a 8.778 kilómetros de distancia. La Comunidad Autónoma se hizo cargo ayer de la tutela de una niña, de 9 años, y de su hermano, de 15 años, a los que sus padres dejaron solos en Murcia mientras ellos viajaban a China, para permanecer allí un mes. La voz de alarma la dio el colegio en el que está escolarizada la pequeña, porque llevaba cerca de una semana sin ir a clase.
Una trabajadora social y un policía local del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (Semas) se personaron ayer en la vivienda de los menores, ubicada en un céntrico barrio de la capital. «Las condiciones higiénicas eran pésimas», subrayaron fuentes del Semas. La trabajadora social y el agente mantuvieron una entrevista con mucho tacto con los dos menores, y el hermano mayor les confirmó que «mis padres están fuera del país».Les detalló que se habían ido a China para un mes y que ellos se habían quedado solos en Murcia. Posteriormente, el equipo del Semas inspeccionó el piso para evaluar en qué condiciones vivían los dos hermanos. La conclusión fue desastrosa: «Había una absoluta falta de todo; las condiciones eran insoportables».

Información obtenida del diario la verdad digital.

Me parece una actitud de cualquier manera injustificable la de estos padres,dejando a estos niños menores de edad en unas condiciones totalmente inhumanas.Creo que a su vuelta, si es que lo hacen,se deberían tomar medidas legales en su contra, a la par de sin son capaces o no de hacerse cargo de sus hijos.
No tiene razón de ser, y es realmente inexcusable que se ausenten por un mes para comprar género para su comercio,y no dejar a una persona adulta que controle a estos niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario