lunes, 7 de noviembre de 2016

MERCADO CHINO EN EL DEPORTE




Horario premium» y «mercado asiático». Dos expresiones unidas al fútbol del siglo XXI, en el que las tradiciones y las costumbres van cediendo terreno frente a los intereses económicos. Mutación imparable a la que no es ajeno el lenguaje de una liga como la española, cada día más abierta e interesada en captar mercados potentes y emergentes como el chino. La entrada de capital de esa procedencia en clubes de Primera y Segunda división es una constante a lo largo de las últimas temporadas, aunque las categorías inferiores se han convertido también en un atractivo reclamo para los inversores orientales. El FC Jumilla y el Lorca FC, dos equipos murcianos que batallan en Segunda división B, se encuentran ya en manos chinas y el próximo domingo 6 de noviembre se enfrentarán en un partido que será especial y diferente. Bautizado como el «derbi de Shanghái» debido al origen de sus nuevos propietarios, se televisará en directo para China y tendrá una audiencia potencial de más de 300 millones de personas. Para dar más realce al evento, se disputará en un campo neutral que tiene nombre y aroma a fútbol de élite: la Nueva Condomina.
Una iniciativa interesante en captar el mercado Asiático para fomentar el futbol en estas categorias,asi como las inversiones que supondrian un posible ascenso de categoria y por qué no un incremento económico debido al turismo proveniente de éstos paises.

1 comentario:

  1. El fútbol cada día es mas negocio y marketing y menos deporte,se ha convertido en el circo del pueblo. Nos dan pan y circo y todos callados .

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