lunes, 11 de noviembre de 2013

ULTIMA PARTE: "LA TIERRA" INSIGNIFICANTE EN TODO EL COSMOS


EL MULTIVERSO


Desde que empezé la primera parte de este artículo, esta es la última parte en que termina, este tema “ el egocentrismo de La Tierra ”.

En la primera parte se hablaba de que nuestro planeta era el centro universal en la antigüedad; en la segunda parte se trataba el “ heliocentrismo “, el sol como centro de todo; y así hasta que, en las siguientes partes hasta la quinta, hablando de la insignificancia del Sol como estrella y la Vía Láctea como insignificante galaxia.

Aquí, hablaré de que, incluso nuestro universo es también, según la opinión de físicos de hoy en día, insignificante.

La Teoría del multiverso, trata de estas nuevas hipótesis, de que podría haber miles de universos; como el nuestro o diferentes, con leyes físicas distintas, química diferente, incluso pueden ser tan raros, curiosos y mas viejos o jóvenes que el nuestro.

Se planteó, esta teoría, cuando al saber que las galaxias y otros objetos celestes se alejaban o se separaban y se esta expandiendo nuestro espacio estelar, podría ser debido al estiramiento, por medio de la gravedad, que contienen otros universos, haciendo como una atracción de nuestro cosmos, hacia otros.

Por eso se ha divulgado la teoría del multiverso, como la hipótesis del siglo XXI, más misteriosa al igual que la física, sobre la materia oscura.

Redactado y escrito por Pedro Librero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario