lunes, 25 de noviembre de 2013

Llega ISON "el cometa del siglo"

Los primeros días del próximo diciembre se podrá vislumbrar un espectáculo único. Con un poco de suerte se podrá ver un fenómeno celestial que no sucede cada día: un cometa en el cielo en todo su esplendor.






















El cometa ISON se está acercando al Sol y ahora se puede ver desde la tierra, incluso a simple vista. El 28 de Noviembre vivirá su momento crítico, alcanzará el punto más cercano al Sol (el perihelio) que decidirá su destino. Pasará a 1,6 millones de kms. del astro rey. Entonces la temperatura en su superficie alcanzará miles de grados. No se sabe si el cometa sobrevivirá al abrazo del Sol. 

Existen básicamente tres escenarios para su futuro: Uno de ellos seria que no sobreviviría al paso por la estrella y se haría pedazos debido a la temperatura y gravedad solar.
Otra opción sería que el cometa resistiría el paso por la estrella y regresaría otras veces.
Y por último lo que muchos astrónomos esperan, y es que la subida de temperatura incendiara los gases del núcleo y al salir de la cercanía del Sol desarrolle una enorme cola cuya belleza puedan contemplar millones de personas desde la tierra. En diciembre el ISON podría deleitarnos con todo un espectáculo en el cielo nocturno.El cometa será visible tanto en el cielo de la noche después del atardecer como en la mañana.
Seria observable a simple vista o mejor con unos binoculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario