lunes, 4 de noviembre de 2013

GRAN PREMIO DE ABU DHABI


El resumen del GP de Abu Dabi 2013 comienza con una salida limpia en la que Mark Webber volvió a entregar la pole a su compañero de equipo después de una mala arrancada. Vettel se escapó con facilidad desde los primeros metros al ritmo acostumbrado de casi un segundo por vuelta y no dejó escapar la séptima victoria consecutiva de la temporada. 

En el fondo de la parrilla, en la tercera curva, Kimi Räikkönen se tocó con el Caterham de Charles Pic y firmó el primer abandono de la carrera del GP de Abu Dabi. Alonso cambió ruedas en la vuelta 46 y salió a pista con los neumáticos blandos. En la salida del pit lane, se encontró con Vergne y Massa y arriesgó al máximo sin soltar el acelerador para no quedarse por detrás de ellos, dando un espectacular salto con uno de los pianos. La maniobra provocó una investigación a falta de siete vueltas mientras Alonso marcaba la vuelta rápida de carrera lanzado a por Hamilton y Di Resta para intentar acabar quinto. El de Ferrari adelantó a Hamilton a falta de cuatro vueltas y a Di Rsta en el siguiente giro.

Cómoda victoria para Sebastian Vettel y Red Bull, escoltado por Mark Webber. Nico Rosberg fue tercero y Grosjean cuarto con Alonso quinto. El español afianza el subcampeonato después del abandono de Räikkönen y de haber terminado por delante de Hamilton. 

En el siguiente enlace podéis ver todo sobre abu dhabi y el campeonato de formula 1:http://formula1.autobild.es/noticias/formula-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario