lunes, 25 de noviembre de 2013

CONTINENTE BASURA


 
EL SEPTIMO CONTINENTE :

Existen seis continentes naturales en el mundo.

El viejo continente como se le denomina a Europa; el gigante de oriente como es Asia; el continente negro, Africa, llamándose así, por la mayoría de personas que son de raza negra; el llamado nuevo mundo como es América, ya que , supuestamente se descubrió en 1492, fecha oficial de su hallazgo; el exótico continente de Oceanía y por último la Antártida, designado como el continente helado o blanco tras poseer la mayoría de su superficie compuesta de nieve.

Todos ellos están poblados por los seres humanos, a mayor o menor densidad respecto a su superficie. Incluso la Antártida.

En algunos de estos continentes la población pasa apuros terroríficos para poder tener en la boca aunque sea, una hogaza de pan o saciar su sed con un trago de agua.
Sin embargo estos mismos, tienen una riqueza natural y de materias primas totalmente bestial, de la que carece por ejemplo Europa.

Oro, diamantes, minerales metalúrgicos, seda y otras fibras textiles, petróleo, madera, y una gran lista de recursos, donde las empresas multinacionales financian el trabajo y el producto de estos lugares con rica naturaleza de materias primas.
Debido al descontrol colosal que tiene el hombre por desparramar basura, escombros, y porquería por todo el globo, no significa que nos estemos cargando el planeta con tanta contaminación, si no que no los hemos cargado y vivimos indiferentemente de nuestra basura.

Se le ha dado el nombre de séptimo continente a un área que tiene una superficie como tres estados de Texas (U.S.A), y un grosor de casi 100 metros de profundidad.
Al cabo de  medio siglo XX, e incluso, hoy en día, en el océano Pacífico norte, este séptimo continente, es el resultado de toda la contaminación acumulada en él, sobre todo plásticos, que se desintegran al cabo de unos cientos de años.

En resumen; al séptimo continente se le llama también continente basura, por su composición toxica para los seres vivos.

A veces me pregunto….
¿ Venimos a este mundo para estropearlo, somos el resultado de este desastre o… vamos hacia el desastre total?

Por qué esto?

Comentario de Pedro Librero.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario