lunes, 20 de mayo de 2013

LA POSTURA ABORTISTA

El gobierno ha anunciado que seguirá con aquella postura que ha expuesto abortista (25-04-13). Muchos dicen que si están influenciados por la Iglesia. En sus medidas se adoptarán reformas más duras que las de 1985, en las cuales se podía abortar con 22 semanas de gestación en caso de malformación del feto. Pero, todo ello va aún más allá y se recrudecerán las medidas adoptadas si nada llegara a cambiar (26-04-13). Seguramente recordaréis todos que en tiempos del gobierno de la oposición o socialistas, aquellos que se reivindicaban a favor de la Iglesia iban a las clínicas abortistas para obligarlas a parar con sus actividades, defendiendo la dignidad de toda vida. Digámoslo así, obstaculizando de alguna forma, a la actividad de la Justicia, intervenían para que, se les diera un trato de favor y de hecho el gobierno de Zapatero tenía que adoptar otra postura, porque si no se les tachaba de neoliberales, ultras progresistas o de acabar con vidas humanas como poco menos. Pese a que se pudieran oír,  como un caso casi aislado para unos, pero muy vigentes para otros , como la Iglesia, sus gritos de protesta. 

Esta situación de no poder manifestarse en su libertad de expresión, era motivo para que el PP lo viera como algo falto de sensatez y mal visto. Sin embargo, la gente sale a manifestarse a las calles, muy recientemente, en los que hay escraches contra el gobierno y a éstos no les da por otra cosa que tachar a esta gente que está en todo su pleno derecho de manifestarse como un colectivo calificado de golpistas o etarras. La cosa cambia. Y es que con el PP ,actualmente nada es lo que parece. 
Por su parte, Rajoy parece que no quiere ver la realidad y lo único que el PP cumple en este año y medio de mandato es cambiar la ley del aborto de todo lo que prometieron, aquella que fue aprobada por el PSOE en el año 2010. Pero no lo hace para bien sino para castigar a la mujer porque al parecer, A.R Gallardón, ministro de Justicia, parece creer que la idea de abortar de las mujeres es para éstas algo como que un día te levantes y digas ¡Ala! ¡Voy a abortar! Sin más, porque al parecer no tiene en cuenta aquellas mujeres que deciden poner en riesgo su vida o la de su hijo como derecho de decidir en su plena libertad humana. 

Y es que al parecer no está claro que entiende, A.R Gallardón por lo que es un ser nacido o vivo porque sino mal concretiza aparentemente el concebido no nacido...en fin todo un enigma del PP, hasta ahora. Y digo hasta ahora porque parece ser que también tenemos constancia de una misma diligente del PP que comparó el embrión humano con un animal como lo es un pulpo o cefalópodo o vete tú a saber que dijo en concreto, por lo que Celia Villalobos se ausentó de su palco para no oír semejantes burradas y menos si éstas venían de un miembro de su mismo partido político. Hay opiniones para todos los gustos, dentro de la militancia del PP. Por otra parte, hubo hace poco (16-05-13) un "escrache feminista"  de un colectivo de 300 personas, mayoritariamente mujeres, que se presentó en el lugar de domicilio de A.R Gallardón para defender con pancartas como “Nosotras parimos, nosotras decidimos” y “aborto libre y gratuito” su derecho a la vida, puesto quién se expone a vivir o morir es la mujer. 
Por su parte Gallardón afirma que ninguna mujer irá a la cárcel por abortar, hoy en día El gobierno de Rajoy aun discrepa entre sus filas sobre este tema y es que…esto parece ser como todo. 

OPINIÓN PERSONAL: Este tema nos da una ligera idea de cómo van las cosas en nuestro país y es que al parecer es muy difícil gobernar en tiempos de crisis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario